contador de visitas

free web counter

quarta-feira, maio 02, 2007

MOURINHO O LIVERPOOL - CHELSEA e a imprensa

.
-

no SKY SPORTS, UK

Jose: Anfield not so special
Jose Mourinho insists the atmosphere at Anfield had no bearing on Chelsea's defeat to Liverpool in Tuesday's UEFA Champions League semi-final.

no SPORTING LIFE uk
.
said GERRARD:
"Jose Mourinho's comments before the game had motivated the team".

"That's Jose for you - he's been a credit to English football, he makes us laugh now and then".

"I think he was a bit disrespectful calling us a little club. Two finals in three years - not bad for a little club."


Liverpool manager Rafael Benitez claimed he was satisfied his side would go through on penalties due to the amount of practice his players put in beforehand.

"We had confidence because we had players who practice in every training session - they like to do it," he told ITV.

"Every player and every supporter (deserves the win) - the atmosphere was amazing today."

Chelsea boss Jose Mourinho claimed his Blues were the better team on the night. "It is a moment when everybody has to be strong," he told ITV.

"They (the Chelsea players) have a lot of reasons to be proud. They did a great run in the Champions League.

"In extra-time we were the only team who tried to win, but football is like that and the penalty shoot-out is part of the game.
Mourinho also denied that his comments in the build-up to the game had provided a spur for Liverpool.
He added: "I respected Liverpool always in my words. I don't need to say more and today I think the best team was Chelsea."

NO GUARDIAN,UK

Defiant Mourinho promises Chelsea will bounce back

There was no ghost goal over which Jose Mourinho could cry conspiracy last night but, clearly devastated in defeat, the Portuguese still departed Merseyside haunted by thoughts of what might have been. At around 1.30 last Saturday afternoon, leading Bolton at Stamford Bridge, Chelsea were technically level on points with Manchester United at the top of the Premiership and had one foot in the Champions League final in Athens. This morning, their season's two priorities have effectively slipped from their grasp.

NO MUNDO DEPORTIVO, BARCELONA, ESPANHA

1-0: Reina, el nuevo dios de Liverpool

Los aficionados del Liverpool ya pueden adorarar a un nuevo dios y, de paso, ir cambiando una parte del himno inglés. El famoso 'God save the Queen' debería pasar a ser 'God save the Reina' en honor de Pepe Reina, el portero español que ayer llevó al Liverpool a la final de la Champions, la segunda en tres temporadas. El meta fue decisivo en la tanda de penaltis donde paró tres lanzamientos de los jugadores del Chelsea, pero no hay que olvidar que en Stamford, en la ida, Reina salvó al Liverpool de sufrir una goleada.

El portero español cumplió con creces en el partido más importante de la temporada para el Liverpool. Pero no sólo él. También lo hicieron el resto de sus compañeros que simplemente estuvieron perfectos. Los 'reds' sabían lo que se jugaban y lo dieron todo en el campo para disputar un encuentro vibrante y lleno de fuerza ante un Chelsea que también estuvo perfecto y que, como el Liverpool, se dejó la piel en el campo en busca del tanto que les diese el pase a su primera final de la Champions. De hecho, las importantes bajas de Carvalho, Ballack y Shevchenko apenas se notaron en las filas de los de Mourinho. El motivo no es otro que la tremenda igualdad que existe entre estos dos equipos y el hecho de que ambos se conocen a la perfección.

Fallo decisivo

Aunque para Mourinho, ese saber tanto del Liverpool le acabó condenando. Corría el minuto 22 del partido cuando Gerrard se disponía a lanzar una falta. Todo el mundo, empezando por los jugadores del Chelsea, esperaba que la pelota fuese a la cabeza de Crouch, pero la pelota fue al pie de Agger que batió a Cech para empatar la eliminatoria. Una magistral jugada de estrategia que demostró que Benítez sabe guardarse sorpresas en la chistera. Ese pequeño pero vital detalle, como saber aprovechar una jugada a balón parado, acabó decantando la balanza a favor del Liverpool.

NO sport BARCELONA, ESPANHA

Reina entierra el mito de Mourinho en Anfield

El ciclo del entrenador portugués en Stamford Bridge toca a su fin. Ayer dijo adiós a Europa de la manera más triste...

La hinchada de Anfield... genial
Mucho se ha hablado y se seguirá haciendo respecto a la mística que existe en la grada de Anfield. Ayer fue una de las ocasiones más especiales que se recuerdan. Los más de 40.000 hinchas del Liverpool que llenaron el estadio empujaron a su equipo desde media hora antes de empezar el partido. No se callaron nunca. Animaron sin cesar. Menuda afición...

Mourinho, una derrota que tiene sabor a despedida
Mourinho calificó de injusta la eliminación
Benítez: “Reina siempre es bueno en los penalties”
Fue a través de los penalties. Y en esa tanda fatídica el Liverpool arrolló al Chelsea de la misma manera que lo había hecho durante buena parte de los 120 minutos anteriores. Quería venganza el Chelsea pero repitió éxito el Liverpool. Y fue un tipo en especial, Pepe Reina, el gran culpable de que los hinchas ‘reds’ ya preparen su desembarco en Atenas. Atajó dos penalties y a punto estuvo de hacerlo con el de Lampard, pero es que antes, durante el encuentro, salvó un obús a bocajarro de Drogba y rechazó al borde del descanso otro remate que se colaba. El Liverpool es finalista. Lo es gracias a Reina, sí, pero, también, gracias a la nulidad de Chelsea que tuvo enfrente, un equipo desconocido, triste y sin recursos que mereció el castigo sufrido.

Acorralado, atropellado y anulado por una salida fulgurante del Liverpool, al equipo ‘blue’ le vino grande el reto. Se diría que era nuevo en una situación así, de máximo riesgo y que su mínima ventaja de 1-0 más que suponerle un alivio le pesaba como una losa. No se entiende que tras apenas cinco minutos de jugarle cara a cara a los ‘reds’, los hombres de Mourinho se empequeñecieran de la manera más absurda, buscando el área local a base de balones largos que buscaban a Drogba o Joe Cole y fueran paulatinamente anulados por un rival más consistente y, ante todo, hambriento de gloria. La empezó a encontrar a los 22 minutos con el disparo certero de Agger, pero es que nunca, jamás, desfalleció.

Puede llegar a decirse que el Chelsea jugó una primera mitad deplorable, colgando hasta siete balones desde su propio campo hacia el área de Reina que apenas nunca dieron ningún fruto.
Mientras, enfrente, el Liverpool se asemejaba a una locomotora a máxima presión. Los hombres de Benítez parecían multiplicarse en cada jugada, en cada situación, en cualquier lugar del césped. ya podía lucharse un balón en el corner de Cech o en el de Reina, ahí había un jugador ‘red’ apoyando al compañero. Más allá de eso, la tela de araña que confeccionó Benítez en el centro del campo ahogó a un Chelsea perdido, sin soluciones ni continuidad.

Mourinho empezó a morir con su rácano planteamiento y falleció definitivamente con su lentitud de reflejos. Ni supo reaccionar a la avalancha primero ni supo cómo hacerse con el control del juego después. Se conformó con alcanzar la prórroga y los penalties... Y allí un colosal Pepe Reina puso las cosas en su sitio.

Nenhum comentário: