contador de visitas

free web counter

quinta-feira, abril 06, 2006

barça, 2 benfica, 0, na imprensa de barcelona

..
OS JORNAIS DE BARCELONA EXULTAM:


NO SPORT

El Barça pasó a 'semis' sufriendo y ahora... ¡a por el Milan!
¡Misión cumplida!. El Barça ya está en las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer esta noche al Benfica por 2-0. Un gol de Ronaldinho antes del descanso y otro de Eto'o, con el tiempo casi cumplido, dieron el pase al conjunto azulgrana, que sufrió más de lo esperado para deshacerse del Benfica.


Y es que, a pesar del


resultado final, al Barça le costó lo indecible asegurarse el pase a la siguiente ronda. El 0-0 de la ida pesó como una losa y el Camp Nou sufrió como nunca esta temporada. Y es que el pase a 'semis' no estuvo garantizado hasta el minuto 88', cuando Eto'o sentenció con el 2-0 definitivo.

El Barça no jugó bien, pero al final se impuso la lógica y se hizo justicia a los méritos de los de Frank Rijkaard, que en el global de la eliminatoria fueron claramente superiores.

Un Benfica descaradamente encerrado en defensa, esperando su oportunidad por si le tocaba la lotería del gol en un contragolpe, y con un Barça dominador,



El Benfica presentó una queja a la UEFA por el dispositivo policial
El director deportivo del Benfica, el antiguo intermediario José Veiga, anunció que presentaron una queja formal ante la UEFA por el dispositivo de seguridad de los Mossos d’Esquadra.


Según Veiga, la policía catalana, que desplazó hasta su hotel de concentración un par de furgonetas para garantizar la seguridad de la expedición portuguesa, habría dilatado el desplazamiento del equipo desde Castelldefels hasta el Camp Nou ralentizando la marcha del autocar y después haciéndole dar vueltas por la ciudad para poner nerviosos a sus jugadores hasta el punto que los dirigentes del Benfica decidieron abandonar la escolta policial y llegar por su cuenta al Estadi.
Una denuncia realmente curiosa y poco creíble, pero que, en cualquier caso, fue interpuesta.
e no EL MUNDO DEPORTIVO



.2-0: ETO'O ACABA CON EL SUSPENSE

El Barça supo marcar jerarquías y se clasificó para 'semis' sin encajar un gol

Ronaldinho malogró un temprano penalti pero luego encarriló el triunfo con un golazo

06/04/06 03:00 h. Hubo suspense en el Camp Nou. Exactamente 70 minutos de ansiedad, que fueron los que separaron el 1-0 de Ronaldinho del tranquilizador 2-0 final de Eto'o. Más de una hora con la clasificación en el aire y bajo la presión de que un gol del Benfica barraría el paso al equipo azulgrana en la Champions. Y no faltaron ocasiones de desasiego para el marco de Valdés, pero todo acabó bien. El Barça dejó a cero su meta y sacó adelante su pase a cuartos de final con una renta confortable de dos goles.

Quizá la explicación a tantas estrecheces y dudas radicara en el penalti que Ronaldinho malogró en el minuto 4. Fue una clara mano de un zaguero portugués sobre servicio de Van Bommel dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el castigo. Al Barça se le puso de cara su objetivo de cobrar por fin ventaja sobre el cuadro portugués pero el meta Moretto, una vez más él, fue capaz de adivinar la trayectoria del lanzamiento de Ronnnie y todos los fantasmas de la sequía goleadora azulgrana aparecieron de golpe. Casi podría decirse que no desaparecieron en el resto del encuentro.

Nenhum comentário: